Efectos de sonido y producción musical:


¡Dale a tu producto digital el sonido de tus sueños!

Aunque es posible realizar grabaciones de voz y tomar prestada música de una tienda en línea sin editarla, esto no es más que una medida provisional. Esto lo suelen hacer los productores de contenido de audio digital en las primeras etapas de sus proyectos.

Pero… ¿por qué poner tanto énfasis en el éxito del componente visual de nuestro proyecto cuando se puede lograr aún más experimentando con el universo de la banda sonora?

La elección de bandas sonoras, efectos sonoros y música perdura en el fondo de casi todo lo que experimenta el consumidor de sus productos… así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para crear una primera impresión positiva?

Si has decidido dar un paso adelante en cuanto a calidad del producto, aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias a la hora de crear tu banda sonora ideal:

  • ¡Dale vuelo a tu imaginación! Agregar voces es obviamente maravilloso… pero, ¿te vas a limitar solo a las voces? Imagínese cómo sería su producto si agregara música de fondo y efectos de sonido especialmente producidos en sincronía con las imágenes… ¡y tal vez incluso con canciones! No es necesario convertir tu producto en un festival sonoro pero no debes tener miedo de explorar alternativas que incluso puedan contemplar el uso del silencio para dar mayor efecto a la historia que se cuenta.
  • Obtenga referencias de productos digitales que tuvieran audio que lo inspirara. Las referencias son claves tanto para el sonido como para la música. Es la mejor manera de transmitir tus ideas al equipo de desarrollo. Estas referencias podrían ser una lista de aplicaciones o juegos que te gusten; vídeos en You Tube, enlaces a bibliotecas de música en línea o efectos de sonido, etc. Además, encontrar referencias te ayuda a formalizar tus ideas de una manera clara y concisa para que tu equipo sepa lo que realmente buscas.
  • Piensa en los audiovisuales. Si tu producto digital es audiovisual o multimedia entonces debes ser consciente de las diferentes etapas que intervienen en la transmisión de información. Intente evitar, por ejemplo, la superposición de texto, imágenes y efectos de sonido. Tenga en cuenta que el universo visual se amplifica con el audio más allá del alcance de la pantalla, lo que crea nuevas oportunidades para desarrollar la historia con actividad fuera de la pantalla que se puede escuchar pero no ver.
  • No subestimes lo que la música podría aportar a tu producto. Los seres humanos siempre han expresado sus emociones a través de la música y la voz. En el mundo saturado audiovisual en el que vivimos hoy, la experiencia musical parece haber quedado relegada a un segundo plano detrás del mundo predominantemente visual. Sin embargo diferentes estudios muestran la importancia del mundo musical, especialmente a la hora de conectar emociones, tanto propias como ajenas, a través de la escucha activa de estas obras de arte.
    Incluso si su producción consiste en una grabación básica de una persona leyendo una página completa palabra por palabra, hasta una producción completa con capas de efectos creados por el equilibrio de la narración y los personajes, efectos de sonido y bandas sonoras, una producción musical abre las puertas a la imaginación y empatía.

Ejemplos de producción de historias en audio enriquecidas

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Estaremos encantados de conocer tu proyecto!

Email: info@magictales.com

Teléfono: +34 633 308 218